TIPOS


WebQuest a corto plazo: el objetivo principal de una WebQuest a corto plazo es la obtención del conocimiento de un contenido determinado en una o varias materias. El tiempo que requiere la realización de una WebQuest a corto plazo se dilata entre una y tres clases.

WebQuest a largo plazo: en lo que se refiere a las WebQuests a largo plazo, su fin principal es conseguir que el alumno asiente y aprehenda el conocimiento determinado de una o varias materias. El tiempo en este tipo de WebQuests se alarga más que en el anterior tipo, de forma que se requiere de, entre una semana y un mes de clase y trae consigo un mayor número de tareas a realizar que suelen terminar con una presentación mediante algún tipo de herramienta informática como PowerPoint, Prezi.

Miniquest: se trata de una versión reducida de las WebQuests. Dentro de esta tipología solo es necesario llevar a cabo tres pasos: escenario, tarea y producto. Este tipo de WebQuests son ideales para aquellos profesores que no disponen de mucho tiempo o que acaban de iniciarse en este tipo de camino educativo. En el caso de tratarse de docentes que ya dominen este tipo de recursos, la preparación de un miniquest no deberá llevarle más de 3 o 4 horas y los alumnos lo realizarán, normalmente, en el transcurso de una o dos clases como mucho.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario